viernes, 23 de mayo de 2014

Mitos y Verdades del AGUACATE


Existen muchos tipos diferentes de aguacate (también llamado palta), que además de su sabor y su rica textura, nos aportan muchos beneficios para la salud. Se ha hablado mucho de que el aguacate te puede ayudar a bajar de peso, pero ¿será cierto?, ¿qué tipo de aguacate será el mejor?, ¿cuánto aguacate debes comer?, ¿por qué sirve para adelgazar?.

Mitos y verdades

Mucho se ha hablado del aguacate, acerca de lo beneficioso que es para la salud. Aunque algunas personas dicen que hace mal, que tiene mucha grasa y que al final engordarás más. ¿Cuál será la verdad del aguacate?
El aguacate es una fruta muy nutritiva. Es cierto que contiene grasa en exceso, incluso es la fruta que más grasa posee (a excepción de la oliva), pero la grasa que aporta es de gran calidad (ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados en su mayoría). Por esto, es beneficiosa para nuestra salud. Además, contiene mucha vitamina A, que ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.
También aporta calcio, fósforo, hierro, vitamina E y vitamina C. Las proteínas que nos brinda son de alta calidad, comparables a las que podemos obtener a través de la leche.
El aguacate es libre de colesterol, al contrario de lo que se piensa. Contiene un compuesto llamado beta-sitosterol, que actúa como un agente anti-colesterol.

Propiedades curativas

El aguacate es de gran ayuda si sufrimos de problemas digestivos, ya que ayuda a restaurar las paredes del estómago e intestino. También te puede ayudar si sufres mal aliento, tienes psoriasis o quieres verte más bella: muchas cremas y máscaras caseras se hacen con aguacate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario